32º Cine Ceará – Festival de Cine Iberoamericano

El 32º Cine Ceará tiene como objetivo presentar al público de Ceará lo mejor de la producción del cine iberoamericano, posibilitando el intercambio entre productores, con destaque especial para nuevos talentos. Las muestras competitivas de largometrajes iberoamericanos, cortometrajes brasileños y Olhar do Ceará, esta última dedicada a la producción local, reservan 30% de participación para directoras mujeres.

La Muestra Competitiva de Largometrajes Iberoamericanos está dirigida a productores o directores de América Latina, el Caribe, Portugal y España, con películas de animación, ficción, documental o experimental. Los largometrajes deben haber sido finalizados a partir de enero de 2021 y tener una duración mínima de 60 minutos.

La Muestra Competitiva de Cortometrajes Brasileños está abierta a obras de productores y directores brasileños o que lleven más de tres años viviendo en el país. Podrán inscribirse cortometrajes de ficción, documental, animación o experimental de hasta 25 minutos, finalizados a partir de enero de 2021, que no hayan participado en el proceso de selección de otras ediciones de Cine Ceará.

La Muestra Olhar do Ceará invita a cineastas de Ceará, que estén o no radicados en el estado o que residan en Ceará por más de tres años. Se pueden presentar cortometrajes (máximo 25 minutos) y largometrajes (máximo 60 minutos), invita a cineastas de Ceará, que estén o no radicados en el estado o que residan en Ceará por más de tres años. Se pueden presentar cortometrajes (máximo 25 minutos) y largometrajes (máximo 60 minutos), finalizados a partir de enero de 2021, de los géneros ficción, documental, animación o experimental., de los géneros ficción, documental, animación o experimental.

La edición de este año será 100% presencial y se efectuará del 3 al 9 de septiembre de 2022 en la ciudad de Fortaleza, Ceará, Brasil. Las exhibiciones tendrán lugar en el Cineteatro São Luiz y en los cines del Centro Cultural Dragão do Mar de Arte y Cultura.

El 32º Cine Ceará - Festival de Cine Iberoamericano es una realización del Ministerio de Turismo, a través de la Secretaría Especial de Cultura, la Asociación Cultural Cine Ceará y Bucanero Filmes. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Fortaleza y el apoyo institucional del Gobierno del Estado de Ceará, a través de la Secretaría de Cultura (Secult Ceará) y de la Universidad Federal de Ceará, a través de la Casa Amarela Eusélio Oliveira. También cuenta con el patrocinio del Banco do Nordeste, a través de la Ley Federal de Incentivo a la Cultura (Lei Rouanet), y de otras empresas públicas y privadas, a través de la Ley Estatal de Incentivo a la Cultura (SIEC) y la Ley Rouanet.

Todos os Direitos Reservados © 2022 Cine Ceará | Por Karthaz Cultura